Los personajes son ellos El Pais

ISBN:

Published: February 27th 2012

Kindle Edition

54 pages


Description

Los personajes son ellos  by  El Pais

Los personajes son ellos by El Pais
February 27th 2012 | Kindle Edition | PDF, EPUB, FB2, DjVu, AUDIO, mp3, ZIP | 54 pages | ISBN: | 3.32 Mb

Mario Vargas Llosa, Carlos Fuentes, Juan Gelman, Nicanor Parra… Y además, César Aira y Elena Poniatowska. Vargas Llosa y Carlos Fuentes representan, junto a Gabriel García Márquez, el canon literario. La entrevista con Vargas Llosa gira en torno a suMoreMario Vargas Llosa, Carlos Fuentes, Juan Gelman, Nicanor Parra… Y además, César Aira y Elena Poniatowska. Vargas Llosa y Carlos Fuentes representan, junto a Gabriel García Márquez, el canon literario. La entrevista con Vargas Llosa gira en torno a su última novela El sueño del celta y se realizó, además, semanas antes de que la Academia sueca otorgara al escritor el premio Nobel de Literatura.Nicanor Parra, el poeta chileno que vive medio escondido en una casa frente a las negras olas del Pacífico, desvela su insobornable universo literario.

Juan Gelman es el autor esencial de las letras argentinas, junto con Ricardo Piglia y el provocador César Aira. Este último revela con agudeza e ironía su concepción de la literatura como forma de vida. Elena Poniatowska, autora de una apasionada narrativa, se ha inspirado en su última novela en la pintora surrealista Leonora Carrington. No es la primera vez que Poniatowska combina escritura e historia reciente (lo hizo en la biografía de la fotógrafa y activista Tina Modotti), pero al aproximarse al mundo de Leonora Carrington y la pintora de origen español Remedios Varo, afincadas en México junto con otros artistas y refugiados tras la Guerra Civil española y la Segunda Guerra Mundial, ha optado por la ficción.

En esta entrevista, la escritora mexicana de origen polaco habla de su amiga Leonora poco antes de que la gran surrealista falleciera. Pero a través de ella, habla fundamentalmente de sí misma y de sus intereses literarios.No son desde luego, todas las voces que escriben hoy en América pero sí un abanico de autores que, al margen de cultivar diversos géneros y pertenecer a generaciones distintas, cautivan a sus respectivos lectores y viven la literatura como una dedicación total, sin fisuras.



Enter the sum





Related Archive Books



Related Books


Comments

Comments for "Los personajes son ellos":


coachfactoryoutletspurse.com

©2010-2015 | DMCA | Contact us